Menu book icon Journal
casa-mestre-hall-ed-studio-dilobarcelona

De creativos para creativos: diseño minimalista

Casa Mestre

La atemporalidad y luz caracterizan Casa Mestre.
Un proyecto en el que la premisa pasaba por ganar amplitud, luz y altura, recuperando elementos de la vivienda escondidos, como las vueltas catalanas. Un diseño que se caracteriza por la neutralidad en tonos para dar cabida a textiles y mobiliario que definiesen el carácter de cada estancia acorde con la propiedad.

casa-mestre-living-ed-studio-dilobarcelona
La entrada se ha distribuido a partir de un hall donde tenemos un centro orgánico que divide las zonas de día y de noche. El pasillo, además de su uso vertebrador, también es proyectado como un espacio dónde albergar la zona de almacenaje y lavadero. Un módulo que combina las líneas orgánicas y decorativas funcionales y prácticas.
casa-mestre-hall-ed-studio-dilobarcelona casa-mestre-hall-ed-studio-dilobarcelona
Living

El módulo de cocina, impregnado de un delicado tono arena, delinea con gracia la zona de día. Su diseño minimalista prescinde de tiradores y ornamentación innecesaria, logrando una estética limpia y contemporánea. Este mueble no solo cumple una función estética, sino que también armoniza visualmente al absorber discretamente elementos cotidianos de la cocina, como electrodomésticos y menaje. Así, se crea un espacio diáfano y funcional que destaca por su sofisticada simplicidad

casa-mestre-cocina-ed-studio-dilobarcelona casa-mestre-cocina-ed-studio-dilobarcelona
Los baños

En la imagen izquierda presentamos el baño de la zona de noche. En él se busca del confort visual, una solución ha sido localizar luces indirectas cálidas en el espacio. El toque de color lo encontramos en los dorados de la grifería, soportería y accesorios que rompen con la sobriedad del microcemento, que recorre de suelo a techo, impregnando de amplitud el espacio.

Por otro lado, en la derecha vislumbramos el baño de de día, donde la premisa  pasa por buscar una simbiosis entre la zona de salón y cocina. El microcemento, en tonos pastel, predomina en todo el perímetro unificándose de suelo a techo. Como elementos disruptivos encontramos, la grifería y accesorios en negro mate rompiendo con la paleta soft del espacio.

casa-mestre-night-bathroom-ed-studio-dilobarcelona casa-mestre-day-bathroom-ed-studio-dilobarcelona
Siguiendo la paleta de colores de la zona de día, nos adentramos a la zona de noche. Al contrario de encontrarnos con aristas, el mobiliario, de líneas curvas, te invita a vivir y, aporta luminosidad y ligereza, eliminando el cierre a techo.
casa-mestre-rooms-ed-studio-dilobarcelona casa-mestre-rooms-ed-studio-dilobarcelona