Menu book icon Journal

Minimalismo, naturalmente

El nuevo proyecto de interiorismo del equipo de Enric Díaz (CEO) mezcla el imaginario sanitario con los materiales naturales y relajantes

¿Por qué la visita al dentista debe ser, por antonomasia, una experiencia fría? Esta fue la pregunta que se hizo Enric Díaz cuando el proyecto de la Clínica Dental Dra. A. Faus y Dr. F. Silva llegó a sus manos. Se requería ampliar sus instalaciones -hasta entonces meramente funcionales- y actualizar por completo su imagen. Blanco y en botella: era la oportunidad de modernizar una experiencia que ha permanecido casi intacta desde los inicios de la profesión.

Fue fundamental conocer cómo era la convivencia entre los profesionales de la clínica y las antiguas instalaciones. Saber cuáles eran sus puntos fuertes y sus puntos débiles haría posible aportar más funcionalidad, ergonomía y comodidad. Todo ello sin perder de vista al cliente. Era necesario presentarle una imagen actual, cercana y empática.

La clave estuvo en compensar los materiales fríos con los cálidos y así crear un espacio profesional y clínico, a la vez que confortable.

Conozcamos la nueva clínica…

Clinica dental Dilo Barcelona
Clinica dental Dilo Barcelona

El blanco es el color protagonista y permite que las pocas divisiones en tabiquería que hay, tengan una ligereza y una luminosidad que se agradece en esta percepción amplia del espacio.

Clinica dental Dilo Barcelona

Destaca la visión global del espacio. Los cierres negros con divisiones y los cristales transparentes permiten compartir mucha luz, la cual aporta la calidez necesaria cuando se funde con los muebles de acabado de roble natural.

Clinica dental Dilo Barcelona

El mantra ‘Menos es más’ de Mies Van Der Rohe siempre nos acompaña. Y puede apreciarse en los acabados de los tiradores, el uso de forrajes y otras funcionalidades para ofrecer, a su vez, funcionalidad y una imagen sencilla y minimalista.

Clinica dental Dilo Barcelona

Las puertas han sido todo un reto. Con una altura de tres metros y un eje pivotante, podemos ver un tirador que sirve para abrir la puerta sin causar ningún inconveniente al paso o a la vista. Todo ello encajado en un marco de 4cm. Un sistema que ha sido testeado y producido por nosotros. La mínima expresión acompañada de la máxima funcionalidad.

Clinica dental Dilo Barcelona

Os enseñamos nuestro rincón favorito