Menu book icon Journal

Más personalidad y menos trending

Salone del Mobile de Milano 2018

El año pasado volvimos a Barcelona con las ideas claras; destacaba la combinación de materiales ecológicos y nobles, y sorprendían los diseños geométricos. Dos highlights que han marcado el devenir del diseño del último año. Sin embargo, la segunda edición del Salone del Mobile de Milano ha sido, en el sentido estricto de la palabra, inclasificable.

Las marcas se han atrevido a dar con la clave, pero por separado. Cada una de ellas ha exprimido su personalidad y ha atendido a su ADN, dejando de lado ‘esa nueva moda trending de la que todos hablan’. Desde firmas de moda como Diesel Living, Hermès o Louis Vuitton, hasta estudios de diseño como Nendo, SuperStudio o Dimore Studio.

Entre tanto input, hemos seleccionado aquellas propuestas que llegaron a hacernos reflexionar y -por qué no- a enamorarnos. Si no estuviste allí, ahora no vas a perdértelo. Y si lo disfrutaste en persona, ahora vas a poder recordarlo.

Hermès Salone del Mobile de Milano 2018

Signature Diesel Living

Signature Diesel Living

Jugaban en casa y lo hicieron muy bien. La firma que nació en Milán en 1978 apostó por un espacio verde de ambiente industrial. Dos oximorones que saben cómo convivir y cómo situar en el centro del escenario un estilo sofisticado pero muy funcional.

Signature Diesel Living Signature Diesel Living

Signature Hermès

Signature Hermès Salone del Mobile

Como siempre, Hermès. Hermès, como siempre; excelente. Destacó el tratamiento de la luz a través de unos interesantes cubículos, la maestría en el uso de la paleta de colores y, para nuestro disfrute, la influencia marroquí con acabados artesanales.

Signature Hermès Salone del Mobile Signature Hermès Salone del Mobile

Signature Louis Vuitton

Louis Vuitton Salone del Mobile 2018

Si hay algo de lo que todo el mundo habló fue de las flores de Louis Vuitton. Las cuentas de referencia del sector lo publicaban en Instagram al unísono. Y no es para menos: un impresionante despliegue de origamis se expandía sobre la primera sala del Palacio en forma de flores. Elemento que se repetía en el resto de elementos de la exposición, esta vez trabajado en piel. Toda una experiencia visual.

Louis Vuitton Salone del Mobile 2018 Louis Vuitton Salone del Mobile 2018

Signature Superstudio

Superstudio Salone del Mobile de Milano 2018

Signature Nendo

Nendo Salone del Mobile de Milano 2018

Ellos desde Japón, pero hablando el idioma internacional. Después del reloj futurista del año pasado, su instalación este año no podía ser mejor. Nos quedamos con los detalles. Porque en pequeño se aprecia todo mejor.

Nendo Salone del Mobile de Milano 2018

Signature Antonio Marras 

Antonio Marras Salone del Mobile de Milano 2018

Nos declaramos fans de Marras. Fue ver el espacio e imaginarnos sus prendas en él. Espacios industriales llenos de una escenografía de un estilo vintage-decadente que hipnotizaba. Composiciones que bien podrían estar en un museo. Bueno, dejemos que hablen las imágenes.

Antonio Marras Salone del Mobile de Milano 2018

Signature Swarovski

Como hemos dicho, somos de detalles. Y Swarovski también. Nos quedamos con esta pieza que integra en el vidriootros elementos y materiales igual de elegantes.

Swarovski Salone del Mobile de Milano 2018

Signature Rimadesio

Rimadesio Salon del Mobile de Milano 2018

Ya lo vimos en Imagin Café -el nuevo espacio creativo de Barcelona-, y parece que es una práctica que vamos a ver cada día más. El showroom de la marca italiana conservaba algún guiño a la sucursal bancaria que un día fue. Destacamos el excelente trabajo de iluminación, así como los sofisticados sistemas de cerramientos.

Rimadesio Salon del Mobile de Milano 2018
Rimadesio Salon del Mobile de Milano 2018 Rimadesio Salon del Mobile de Milano 2018

Signature Studio Dimore

Studio Dimore Salone de Milano 2018

Concepto, concepto y más concepto. Sensaciones, sensaciones y más sensaciones. Eso es lo que ofrece este estudio de Milán que, de no conocerlo, te pierdes la joya de la corona. Puro mensaje.

Studio Dimore Salone de Milano 2018

Signature Missoni Home

Missoni Home Salone del Mobile de Milano 2018

Para llamar a una casa ‘hogar’ hacen falta muchas vivencias… y vestirla de Missoni Home. Sus propuestas tienen personalidad. Y son originales, muy originales. Destacamos los animales que colgaban del techo a metros de altura.

Missoni Home Salone del Mobile de Milano 2018