Mucho más que una cocina
Un tributo a Italia
Desde EDStudio, presentamos un nuevo proyecto de interiorismo que va más allá de una cocina. Este espacio está vinculado estrechamente con los hábitos y los gustos de su propietaria y colega de profesión: Esther Casan. Ribbon es, en esencia, un tributo a su Italia amada y una manifestación de su inquebrantable compromiso con el diseño.
El éxito del proyecto radicaba en diseñar un ambiente que promoviera la «conversación enriquecida«, donde el arte de escuchar, dialogar y expresar emociones se valorara de manera destacada.
Aprovechando la máxima altura que un piso señorial de principios de siglo XX, una propuesta que dista mucho de una cocina convencional. Solamente dos tiradores de madera, nos dejan adivinar que algo alberga en su interior. En términos de funcionalidad y estética cabe destacar los módulos embellecedores que permiten almacenar y, a la vez, esconder la completa equipación de una cocina premium.
La iluminación ha sido cuidadosamente diseñada para realzar los momentos de bienestar. El espacio se transforma con una luz que acompaña esta sensación de confort. Desde el frontal superpuesto de la encimera de acero inoxidable, donde una luz cálida abraza la pared de obra vista, hasta la zona escondida del café, iluminada de manera sutil con luz indirecta. Estos momentos y entornos invitan a ser disfrutados al máximo.
Junto al módulo de paneles, se encuentra la encimera construida íntegramente en acero inoxidable con formas orgánicas que nos transportan a mediados de siglo pasado, donde las curvas formaban parte natural de la construcción del mobiliario.
Un proyecto de creativos para creativos.