Menu book icon Journal

Nuestro top 5 diseños de producto desde Londres

London Design Festival 2018 · Parte II

Después de adentrarnos en las casas del futuro, ahora es el momento de conocer las propuestas de diseño que más nos gustaron. ¿Empezamos?

Plástico fish-friendly, por Crafting Plastics Studio

Estás leyendo bien: plástico fish-friendly. El problema de la gran cantidad de plástico que termina en el mar puede tener solución y esta es la que ha presentado este estudio alemán. El proyecto Nuatan fue presentado durante el festival y tiene la particularidad de consistir en un bioplástico más duradero que los anteriores que, a su vez, es capaz de descomponerse inofensivamente cuando se ingiere.

La imagen demuestra que el bioplástico entra en nuestras casas, pero no de cualquier manera. Lo hace acompañado de una gran sensibilidad estética. Propuestas como estas nos demuestran que -afortunadamente- no todo está inventado.

Biodegradable-natural-plastic-Nuatan-can-safely-be-eaten-by-fish

Mobiliario con acento uruguayo, por Matteo Fogale y otros

Rafael Antía y Matteo Fogale

¿Quién no recuerda al gran arquitecto Julio Vilamajó? Exponente del arte contemporáneo de Uruguay, ahora ha servido de inspiración para un grupo de diseñadores y diseñadoras de su país. El resultado son nueve muebles que, a pesar de beber de una misma inspiración, son propuestas originales y de gran personalidad.

Studio Diairo y Matteo Fogale

Americana-dressing-table-is-by-Muar-with-Matteo-Fogale-Photography-Tali-Kimelman-

Muar y Matteo Fogale

Lámparas que bailan, por Raw Edges

Nos pusimos frente a ellas y nos adentramos en una danza de movimientos lentos y elegantes. Esta propuesta del estudio londinense Raw Edges es casi hipnótica y, sin duda, va más allá de una simple función de iluminación. Y a nosotros, todo lo que sea ir más allá, nos encanta.

La biología del metal, por diseñadores japoneses

Viajamos a Tsubame-Sanjo, una pequeña ciudad cercana a los Alpes de Japón, sin movernos a Londres. Y, además, lo hicimos al pasado.

Descubrimos más de 300 piezas de metal, entre ellas muchas centenarias, que mostraban el proceso de producción de antes -por fabricantes locales- a ahora -por fábricas con sede en las ciudades-. Y nos sorprendió la precisión de la técnica.

Figuras con vida, por Jana Němcová

¿Es posible que siga en movimiento un material ya trabajado? Eso parece. Si no te lo crees, fija tu mirada en la figura de color rosa palo de la imagen. Es obra de esta diseñadora checa y ha sido fabricada combinando el vidrio, el flexiglass y el neopreno. Ella mismo la ha descrito como “escultura que sigue con vida” y a juzgar por nuestra sensación, razón no le falta.

No olvides descubrir lo mejor en instalaciones creativas del London Design Festival 2018.