Menu book icon Journal

Nuestro top 5 interiorismos desde Londres

London Design Festival 2018 · Parte I

Un año más, volvimos a pisar la tierra del té y de los cambios de guardia para disfrutar del London Design Festival, uno de nuestros festivales favoritos. Y como no podía ser de otra manera, la ciudad nos recibió llena de estímulos que ahora te traemos para el deleite de todos tus sentidos.

Si de la pasada edición analizamos las tres tendencias más relevantes, ahora compartimos tres top 5 sobre interiorismo, diseño de producto e instalaciones. ¡Dentro selección!

Una casa con corazón, por Skandium

Diseño responsable, he ahí el futuro. A la funcionalidad y la estética debemos sumar un tercer must: que sea sostenible. Y de eso sabe mucho Skandium, la firma de diseño escandinavo que logró captar nuestra atención. De la mano de los daneses Montana y Skagerak, ha creado esta casa eco-friendly en la que no hay ni un solo objeto cuyo material y proceso de producción no sea sostenible.

Pero ahí no acaba todo. El compromiso es transversal y ahí reside la magia de esta propuesta. Todo el mobiliario de Montana ha sido creado con madera de proveedores locales que reforestan a medida que cosechan, y entre la mano de obra encontramos a empleados refugiados con el objetivo de ayudar en su integración a la comunidad. Touché.

Mesas de jasmonite, por Malgorzata Bany

Seguimos la senda de los materiales naturales y llegamos a esta propuesta de Bany, una artista y diseñadora residente en Londres que asegura un futuro prometedor a la industria. Sus creaciones se caracterizan por estar hechas de manera manual con la resina Jesmonite. Con diferentes acabados y texturas, consigue llevarnos a un estado de armonía y tranquilidad. Sin duda, hay que seguirle la pista.

Tiempo de té, por Scholten & Baijings

Si hablamos de Londres, hablamos de té. Con más de 4.000 años de historia, procede de China y fue importado a Inglaterra por la esposa portuguesa de Carlos II. Desde entonces, el arraigo a la cultura de esta isla, que renace cada día a las 5, es indiscutible.

Dada su internacionalización, no es de extrañar que fuesen los holandeses Scholten & Baijings quienes nos invitaran a introducirnos en un ritual de té a caballo entre la tradición y la modernidad. De su propuesta destaca el aclamado color verde Eau de Nil. Todos los objetos bailaban una danza a su alrededor, tan a juego que parecían no querer enfadar al rey. Sin menospreciar las mesas y el suelo de mármol del italiano Luce di Carrara, o las sillas tapizadas de HAY, Moroso y Karimoku New Standard.

Iluminación analógica, por Tom Dixon

Rectificamos, hay algo más británico que el té: el mobiliario de Tom Dixon. Su reconocimiento es internacional, pero sus propuestas ya forman parte del patrimonio creativo inglés. Un año más, nos adentramos en el área Dixon para descubrir nuevas propuestas. Desde una antigua fábrica de carbón nos mostró su nuevo imaginario, del que destacamos la iluminación.

Casas tecnológicas, por Philippe Starck y Riko

Detrás de las siglas P.A.T.H. se esconde la nueva propuesta del diseñador francés y la marca sostenible eslovena: casas prefabricadas, accesibles y tecnológicas. Juntos hablan de hogares con energía positiva gracias a los sistemas de tecnología eco que transforman el sol y el viento en la fuerza que mueve la casa. Hablan de dar soluciones a las necesidades de hoy, pensando en los retos del mañana. Una propuesta que, desde lo individual, tiene la ambición de extenderse colectivamente.

No olvides descubrir lo mejor en diseño de producto y en instalaciones creativas.