Menu book icon Journal

Adáptate con DILO – Renueva de forma sostenible

El yute y el cartón cómo protagonistas en el primer número de renovación de DILO ft. Jesús Martos

 

 

 

El cambio de agendas nos ha permitido poner en práctica ideas que nos rondaban en la cabeza. Hemos disfrutado de esta experiencia con Jesús Martos, hairstaylist, colaborador y amigo que ha trabajado con DILO en decenas de proyectos.

Hoy, queremos compartir contigo, alternativas sostenibles e ingeniosas que pueden inspirar a los profesionales del escaparatismo y VM. Para seguir apelando a la emoción y despertar esa magia imprescindible para obtener la reacción del público.

‘’Desde que empecé a colaborar con Susana, mi trayectoria con DILO ha estado muy marcada por la investigación de nuevos materiales y el desafío por crear lo que no esta creado’’, Jesús Martos

Hemos utilizado cartón y yute, ambos materiales terrenales que nos acercan a la calma y la sostenibilidad. Jugar con el primero nos ha permitido crear unos volúmenes geométricos y aplicar técnicas, como el plisado inspiradas en los estilismos de los años 20.

Sin duda alguna, con el yute hemos abierto un camino menos explorado. Nos ha permitido, haciendo alusión a la cestería y el cabello natural, dar lugar a unas pelucas/tocados handmade que evocan la vuelta a nuestros orígenes mediterráneos.

‘’Jesús siempre ha sumado en nuestros trabajos. Se agradece trabajar con personas tan dadas a explorar a la hora de crear. Disfrutamos el tener un reto entre las manos, un obstáculo por resolver. Jesús se implica y le gusta alcanzar resultados inéditos.’’ Susana Ruiz

¿Te cuento una curiosidad? El yute empleado para hacer nuestras pelucas fue protagonista en un proyecto anterior. Prueba de ello son las imágenes que encontrarás haciendo click aquí.

Si te ha gustado y quieres darle otro enfoque pregúntanos tenemos propuestas con mucho color.