Menu book icon Journal

Booker’s Bike

Para escaparates que son imagen de marca

La vorágine del día a día hace que viajemos de un proyecto a otro sin tiempo de respirar. Aunque, como siempre, todo esfuerzo tiene su recompensa; ya podemos saborear nuestro último proyecto, Booker’s Bike. Uno de los retos que hemos podido disfrutar y del que hemos podido aprender en las últimas semanas.

Nuestras aventuras siempre empiezan empatizando con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y aportando ese valor añadido tan imprescindible y, a su vez, tan característico de nuestra firma. En ese momento, tiramos de lo que somos: recolectores de inspiraciones, pensadores de ideas, devoradores de ferias, buscadores de sensaciones y captadores de tendencias. Un equipo de personas que trabajan con ingenio y con pasión para conseguir que el resultado sea el elemento imaginado por la mente del creativo que propone el escenario para su firma. La creatividad… fluye.

En este caso, el objetivo era la creación de una pieza de líneas femeninas y orgánicas, entre moto y bicicleta, y capaz de exhibir una colección de cestas con las que ensalzar la imagen de la marca en los escaparates más exclusivos de toda Europa.

 

El diseño

Comenzamos a diseñar nuestra pieza: Iroko natural y abedul fueron las maderas seleccionadas para configurar el bastidor central, definiendo así el corazón y el carácter de la creación.

Nuestro imaginario se configuró de forma clara, queríamos un binomio entre velocidad y calma. Y lo transmitimos uniendo la feminidad de las curvas que convergen con las líneas aerodinámicas.

Diseñada la pieza central, seleccionamos cada uno de los elementos que le otorgan la apariencia de moto: el manillar, el elegante faro, el cuentakilómetros, los pedales con un toque vintage y un sillín de piel envejecido artesanal. Las ruedas y las cubiertas customizadas completan el conjunto.

La creación

 

La técnica y la tecnología, unidas a las habilidades artísticas de nuestro equipo multidisciplinar, fraguan la viabilidad de este trabajo artesano.

Un proceso donde la experiencia, la sensibilidad por la perfección y el cuidado por cada detalle han sido nuestras principales premisas. Y todo ello sin olvidar el factor tiempo, tan exigente en nuestro sector. Sin duda, la motivación y el entusiasmo son las claves para lograrlo.

 

El montaje

A pesar de la complejidad creativa o técnica del desarrollo, el ensamblaje de todas las piezas se consigue de manera ágil: en cuestión de 10 minutos está montada y usando solo 4 tornillos y una llave allen. Se facilita así el trabajo de los profesionales de escaparatismo.

Después de todas las horas dedicadas, de todas las decisiones en relación a los materiales y a las texturas, de todas las correcciones de formas y acabados… el momento más satisfactorio es la buena acogida del proyecto por parte de la firma: “Para un creativo, trabajar con personas como vosotros, que sois capaces de darle forma a mis pensamientos, es lo mejor que le puede pasar…”, Antonio Lobato – Responsable de Departamento de Diseño de Escaparates en Zara Home.

Booker’s Bike, es un proyecto que tiene luz, forma, textura y color. Un proyecto que puedes ver, que puedes tocar… En DILO Barcelona, materializamos inspiraciones.

¿Te gustaría ver más imágenes? Te invitamos a visitar nuestro Instagram @dilobarcelona.